Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Denominación de origen “Chicle Maya” alcanzará nuevos mercados

Manuel Aldrete, presidente del Consorcio Chiclero Chicza, informó que inició el proceso de denominación de origen “Chicle Maya” lo que permitirá tener una mejor comercialización del cicle en los mercados internacionales.

“Chicza ahora está haciendo trabajo para obtener la gestión del ISO 9001, además de la gestión para la denominación de origen de Chicle Maya que será nuestra denominación regional como es el caso del chile habanero y poder llegar así más fácil a los mercados internacionales”, apuntó.

Manuel Aldrete Terrazas, director ejecutivo del Consorcio Chiclero, explicó que desde el 2018 se presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la solicitud de la denominación de origen del ´Chicle maya´ tanto para Campeche y Quintana Roo, no obstante, debido a la transición gubernamental se presentaron retrasos en el proceso que ya están siendo atendidos por lo cual estimó que durante el año pudiese alcanzarse dicha denominación.

Indicó que esta denominación les permitirá extender el mercado y continuar con la garantía y calidad en el producto.

Los estados de Campeche y Quintana Roo son los mayores productores de chicle en el país, y en coordinación con la empresa Chicza, se han convertido en los mejores exportadores de chicle en el extranjero.

El empresario explicó que esto ayudará a fortalecer la identidad, la marca y abrirá las puertas de más mercado, puesto que Quintana Roo y Campeche a través de ´Chicza´ serán los únicos productores de goma de mascar orgánica.

Más noticias para leer

Anuncios