Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Denuncian por extorsión a tránsitos y operadores de grúa

Denuncian por extorsión a tránsitos y operadores de grúa

Chetumal, Q. Roo.- Denuncian a agentes de Tránsito y operadores de grúas por presunto intento de extorsión a turistas nacionales en Chetumal. Denuncian por extorsión a tránsitos y operadores de grúa.

El incidente supuestamente ocurrió, en la Avenida de los Héroes esquina Álvaro Obregón, de la Colonia Centro, el pasado fin de semana.

El presunto afectado, manifestó que comía hotdogs, cuando una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se estacionó y un agente le exigió de manera prepotente, moviera su vehículo con placas de circulación de la Ciudad de México.

Al cuestionar la actuación y solicitar a los agentes que se identificarán, fue detenido y subido violentamente a la patrulla, en la cual fue torturado y trasladado por aproximadamente 40 minutos.

En tanto, su esposa era amenazada por agentes de la PEP, que le exigían bajara del auto o la golpearían, pese a estar embarazada.

Atemorizado, pidió a su esposa descendiera del vehículo, el cual fue trasladado al corralón.

La unidad que lo remolcó pertenece a “Grúas Juárez”, cuyo operador le robó la gasolina del tanque, ropa y tres anillos de oro valuados en 15 mil pesos.

 

Pide intervención de Derechos Humanos

El afectado aseguró que ya interpuso denuncias ante el Ministerio Público en contra de agentes preventivos, de Tránsito y operadores de Grúas Juárez.

Asimismo, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos humanos, porque el hecho violentó sus garantías individuales.

Ya que los excesos de los agentes, causaron lesiones evidentes en su cuerpo, mientras que su esposa, presentó susto que puso en riesgo a su hijo en estado de gestación.

Todo lo anterior, se derivó por no acceder a una extorsión a los policías que le detuvieron al principio.

Más noticias para leer

México

Sujetos armados que no fueron identificados, prendieron fuego a una camioneta del transporte público del Estado de México (Edomex), cuyos propietarios presuntamente se habían...

Playa del Carmen

Tres sujetos presuntamente relacionados con el tiroteo a un negocio en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), fueron detenidos por elementos de la...

México

Harto de las continuas extorsiones de las que era víctima por un sujeto que se decía “importante” operador de un cartel que opera en...

México

A través de un video difundido en las redes sociales, se exhibe como elementos de la Guardia Nacional (GN) son “cachados” por una cámara...

Anuncios