Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Descarta SESA recontratar al personal del extinto Seguro Popular

Descarta SESA recontratar al personal del extinto Seguro Popular.
Descarta SESA recontratar al personal del extinto Seguro Popular.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) descartó la recontratación de los extrabajadores del extinto Seguro Popular, debido a la falta de presupuesto para cubrir sus prestaciones laborales.

TE PUEDE INTERESAR: Operará el INSABI en lugar del seguro popular en 2020 

Descarta SESA recontratar personal del extinto Seguro Popular

La Secretaría Estatal de Salud, no prevé la recontratación extrabajadores del extinto Seguro Popular, ahora Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a que no cuentan con el presupuesto para cubrir el pago de sus prestaciones laborales.

A pesar de que los quejosos argumentan que la Federación otorgó la suficiencia presupuestal, por un lapso de tres meses para los exempleados.

Roque Chimal uno de los afectados, manifestó que al descartarse su recontratación, será en las próximas horas cuando el Gobierno del Estado determine a un liquidador.

Para que procedan con el trámite correspondiente, con quienes así lo decidan, a fin de que se les otorgue lo que por Ley les corresponde.

En total se trata de 169 extrabajadores del Seguro Popular que realizaban labores de afiliación y gestión médica los que se encuentran en esta situación.

Y es que el pasado 27 de diciembre, el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el decreto de extinción del Seguro Popular, dando con ello, concluida la relación laboral con los trabajadores.

PUEDES LEER:

Alertan en Chetumal por falsas ofertas de empleo en el Seguro Popular

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

Cancún

Ante las movilizaciones y protestas que los trabajadores de diversos hoteles realizaron para exigir el cumplimiento del pago justo de sus utilidades, prestación que...

Anuncios