Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Descarta SESA recontratar al personal del extinto Seguro Popular

Descarta SESA recontratar al personal del extinto Seguro Popular.
Descarta SESA recontratar al personal del extinto Seguro Popular.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) descartó la recontratación de los extrabajadores del extinto Seguro Popular, debido a la falta de presupuesto para cubrir sus prestaciones laborales.

TE PUEDE INTERESAR: Operará el INSABI en lugar del seguro popular en 2020 

Descarta SESA recontratar personal del extinto Seguro Popular

La Secretaría Estatal de Salud, no prevé la recontratación extrabajadores del extinto Seguro Popular, ahora Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a que no cuentan con el presupuesto para cubrir el pago de sus prestaciones laborales.

A pesar de que los quejosos argumentan que la Federación otorgó la suficiencia presupuestal, por un lapso de tres meses para los exempleados.

Roque Chimal uno de los afectados, manifestó que al descartarse su recontratación, será en las próximas horas cuando el Gobierno del Estado determine a un liquidador.

Para que procedan con el trámite correspondiente, con quienes así lo decidan, a fin de que se les otorgue lo que por Ley les corresponde.

En total se trata de 169 extrabajadores del Seguro Popular que realizaban labores de afiliación y gestión médica los que se encuentran en esta situación.

Y es que el pasado 27 de diciembre, el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el decreto de extinción del Seguro Popular, dando con ello, concluida la relación laboral con los trabajadores.

PUEDES LEER:

Alertan en Chetumal por falsas ofertas de empleo en el Seguro Popular

Publicidad

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, con quien trabaja en...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, supervisaron tres nuevos...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

México

A la fecha, se han acumulado en México cinco mil 417 casos confirmados de Viruela del Mono o Símica, de los cuales diez han...