Descartan “cacería” de contribuyentes morosos con el inicio de operaciones -en los próximos días- del Servicio de Atención Tributaria de Quintana Roo (Satqroo).
La entrada en funciones del SATQROO estaba programada en el presente mes de abril, sin embargo, su inicio de operaciones se postergó por un periodo de 90 días.
En lo que se elabora la normatividad interna, manuales, lineamientos y se capacita al personal, por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En tanto, las recaudadoras de renta, continuarán prestando este servicio, mientras concluye la elaboración de la estructura administrativa, legal y tecnológica del SATQROO.
También te puede interesar: SAT Quintana Roo entrará en vigor en abril próximo: Sefiplan
Sin embargo, el recién nombrado director general del organismo, Rodrigo Díaz Robledo, explicó que esta dependencia busca aumentar la base gravable en el estado.
Por lo que desechó que una vez iniciado funciones, se lleve a cabo una cacería de contribuyentes morosos o terrorismo fiscal.
El organismo contará con una base de 130 mil contribuyentes, de los cuales, 85 mil son personas morales y 45 mil personas físicas.
Esta web usa cookies.