Chetumal.- Al contabilizar el 100 por ciento de las 796 mesas receptoras de la Consulta Popular, en Quintana Roo participó el 6.71 por ciento del millón 328 mil 062 ciudadanos registrados en la lista nominal.
De acuerdo con los Resultados de la Consulta Popular que se publicó en la página oficial del INE, en Quintana Roo se recibieron 89 mil 147 opiniones, el 98.52 por ciento de las mismas, es decir 87 mil 835 quintanarroenses votaron por el Sí a la pregunta del INE que en síntesis busca enjuiciar a los expresidentes de México.
Por el No se pronunció el 0.95 por ciento, 850 personas, mientras que el 0.51 por ciento 461 papeletas se tomaron se contabilizaron como nulas.
El primer paquete llegó a la Junta Distrital 02 a las 19 horas con 30 minutos según el presidente de la Junta Distrital 02.
El conteo de las papeletas continuó hasta la madrugada de este lunes y concluyó a las 3:50 de la madrugada con los siguientes resultados.
De 291,520 electores en el Distrito 02, en las 177 Mesas Receptoras de la Consulta Popular participaron 27,248 ciudadanos, lo que representa el 9.34.
Por el Sí fueron 26,856 que representan el 98.56 por ciento, 272 en contra lo que representan el 1 por ciento y 129 papeletas nulas.
Informaron autoridades que el único incidente fue en Felipe Carrillo Puerto en donde casi retienen a un capacitador del INE debido a que los pobladores estaban molestos porque sus mesas receptoras no estaban listas, como sucedió en Tihosuco.
Refirió que ayer domingo a las 13 se instaló el 100 por ciento de las mesas receptoras.
El funcionario del INE Francisco Croce Flota comentó que en promedio de acuerdo a las actas computadas, predominó el Sí en las papeletas.
En una casilla llegó a 273 quienes se pronunciaban a favor de enjuiciar a los expresidentes, en general fue la tendencia, la mayoría de las paletas de mantenía entre 100 y 144 a favor mientras que en contra no llegaba ni a 20.
Las cajas con las papeletas fueron resguardadas en el local de la Junta Distrital 02 de Chetumal, en dónde afuera había 6 elementos de la Marina.
En un recorrido se pudo observar que, aunque no de manera fluida, con filas que alcanzan en promedio entre 6 y 10 personas, los habitantes de la capital del Estado participaron en la primera Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.
Se implementarán los protocolos sanitarios y se verificará que quienes participarán en la Consulta Popular aparecieran en la lista nominal también se les aplicó tinta indeleble.
Si bien las filas no eran largas, pasado el mediodía se notó un incremento de los ciudadanos, incluso familias enteras acudían a alguna de las 103 mesas receptoras de la capital.
Básicamente fue más la participación de adultos que de jóvenes.
El principal señalamiento fue que se cambió de lugar las mesas receptoras y no se le dio difusión a la Consulta Popular.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.