Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Desiste Semar de búsqueda de pescadores; ahora queda en familiares

Desiste Semar de búsqueda de pescadores; ahora queda en familiares.
Desiste Semar de búsqueda de pescadores; ahora queda en familiares.

La Armada de México (Semar) suspendió la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos desde el lunes pasado.

Sus familiares solicitan apoyo de las autoridades y ciudadanía en general para reunir recursos, a fin de contratar una avioneta que les localice en litorales de Belice.

Desiste Semar de búsqueda de pescadores; ahora queda en familiares

Los pescadores Cristian Enrique Valencia Cab, Luis Ángel Clara Miravette y Francisco Arturo Cordero Chiquilín, se hicieron a la mar el lunes a las 13:00 horas. Pretendían llegar a Banco Chinchorro, pero ya no retornaron.

La Semar infiere que a causa de los efectos del frente frío 32, que ocasionó fuerte oleaje y efectos de tormenta en mar abierto, fueron empujados por el viento a Belice y Honduras. Pero tampoco se descarta hayan sido impulsados con rumbo al Canal de Yucatán.

Lucía Pedro Rodríguez, tía de uno de los desaparecidos, denunció que los elementos de la Armada de México y Capitanía de Puerto ya dejaron las labores de búsqueda, al parecer por falta de insumos y personal, además de asegurar que ya están en aguas internacionales.

“Nos dijeron no perdamos la fe, que continúa la búsqueda pero están cuidando no arriesgarse en el mar por el oleaje y vientos que se registran”, afirmó.

Pero también expuso que según lo vertido esta mañana por familiares de los otros desaparecidos, tales autoridades ya suspendieron las labores de búsqueda, pues este miércoles ya no salieron a la mar las lanchas interceptoras de la Semar.

Ahora la única alternativa que queda es la contratación de los servicios de una avioneta en Belice, para realice sobrevuelos de búsqueda en el mar.

Se requiere de 18 mil pesos y se solicita el apoyo de las autoridades y ciudadanía en general para reunirles.

La desesperación comienza a prevalecer entre los familiares pues ya son más de 48 horas de la desaparición de los tres pescadores y no llevaron víveres.

Descartaron sean víctimas de la comisión de delito pues son personas tranquilas y conocidas en Xcalak.

Cristian Enrique Valencia Cab, Luis Ángel Clara Miravette y Francisco Arturo Cordero Chiquilin, quienes se hicieron a la mar al mediodía pero ya no retornaron.

Se transportaban en la embarcación “María Eloida”, con matrícula 2306051913-2, de 25 pies de longitud, modelo Imemsa, color blanco con una franja azul.

PUEDES LEER:

Desaparecen tres pescadores en aguas de Banco Chinchorro

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios