Un nuevo caso de impunidad e injusticia, en esta ocasión en contra de una humilde mujer maya que al parecer ha sido despojada de un terreno por parte de la abogada Fabiola Cortés.
La señora Marleny Pat Abán exigió a la abogada: “Fabiola Cortés devuélveme mi terreno”, la humilde mujer maya de 58 años de edad, denunció que esta letrada, haciendo uso de todas las argucias legales a su alcance, pretende despojarla del patrimonio que con muchos años de esfuerzo pudo forjar en el poblado de Mahahual.
Pat Abán hizo pública su inconformidad, en la que indicó que a principios de mayo de 2020 fue despojada del predio “Marleny”, con una extensión de dos hectáreas y, en tal virtud, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, siendo que dicha instancia abrió la carpeta de investigación 05/2369.
Señaló la mujer que: “mi terreno de Mahahual lo obtuve en 1987 y no es justo que ahora venga ella y diga que me lo va a quitar nada mas así, ese es mi terreno”.
La afectada amplió su declaración diciendo que: el 27 de mayo de 2020, a las 17:29 horas, se presentó ante el agente auxiliar del Ministerio Público de Mahahual, Erasmo Aguirre Ochoa, para denunciar que machete en mano, por lo menos 10 sujetos la echaron del predio del cual es posesionaria desde 1987, siendo que entre éstos identificó a un sujeto de nombre Carlos y a una mujer que azuzaba a sus trabajadores en contra de su hijo Enrique, quien era el que cuidaba el predio “Marleny”.
En este sentido, acusó a Fabiola Cortés de pretender quitarle lo que legalmente le pertenece, tras denunciarla por despojo, y advirtió que no tiene temor en defender su patrimonio.
“Yo no tengo miedo, porque es mío lo que me pretende quitar, yo no sé por qué me lo quiere quitar, yo no sé qué le he hecho a ella para que ahora venga a decir que es de ella ese terreno”, advirtió la mujer.
Pat Abán sostuvo que cuenta con toda la documentación de su terreno, el cual en los últimos años ha fomentado en Mahahual junto con su hijo Enrique, y que no permitirá que se lo arrebaten, mucho menos que ahora dicha abogada hasta la pretenda encarcelar.
“Yo no sé porque me quiere encarcelar por algo que es mío, no es justo lo que me está haciendo, ese terreno es mío, si ella está acostumbrada a quitarle las cosas a la gente, pues allá ella”, remarcó.
Cabe destacar que, según el testimonio de la afectada, Fabiola Cortés no sólo la denunció a ella para quitarle su terreno, sino también a su abogado Omar Puc y a su hijo, Enrique Sánchez Pat.
Visiblemente contrariada, Pat Abán señaló que continuará luchando legalmente por lo que le pertenece y que el terreno en cuestión lo quiere para dejarle un patrimonio a sus nietos.
Finalmente, cabe destacar que la afectada deberá presentarse ante la FGE el próximo jueves 14 de enero para responder a las acusaciones de despojo de Fabiola Cortés.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.