Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Destaca Luis Alegre oportunidad de desarrollo del sur de Quintana Roo

Destaca Luis Alegre oportunidad de desarrollo del sur de Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo,.- El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, sostuvo una reunión de trabajo con el encargado de despacho del municipio de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta, y representantes de diversas cámaras empresariales de la capital del estado, con la finalidad de crear un plan de acción que garanticen los servicios que se requerirán con la llegada de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la construcción del tren maya en el sur de la entidad. Destaca Luis Alegre oportunidad de desarrollo del sur de Quintana Roo.

En reuniones por separado, el también Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, destacó que la capital del estado se encuentra ante una gran oportunidad de desarrollo con los distintos proyectos que la Federación contempla para detonar la zona.

“La llegada de la Sectur a Chetumal es un hecho, no existen cambios en el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso es importante crear estrategias y medidas que favorezcan el arribo de proyectos turísticos e inversiones al Sur del estado”, declaró Alegre Salazar.

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, sostuvo una reunión de trabajo con el encargado de despacho del municipio de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta.

Por ello, el legislador por Quintana Roo exhortó al sector empresarial de Chetumal sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, para que en el corto, mediano y largo plazo, los beneficios de los diversos proyectos turísticos lleguen a todos los sectores de la población.

Finalmente, Eloy Quintal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, agradeció al Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados su apoyo para impulsar el sur del estado, y adelantó que trabajan en una serie de estrategias con el fin de agilizar el traslado de la Sectur a la capital del estado.

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios