Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Destituyen diputados morenistas a su coordinador de bancada


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La legisladora de Morena en el Congreso del Estado, Reyna Durán Ovando, presentó esta mañana un documento ante la Oficialía de Partes  en el cual asegura que será la nueva dirigente de la bancada, y por tanto tendrá que ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política (Jugocopo) que tiene su compañero de bancada Édgar Gasca; argumentó tener cinco de las nueve firmas de los diputados morenistas.

Destituyen diputados morenistas a su coordinador de bancada

Afirmó que por el respaldo de cinco legisladores de Morena, ella asumiría tales encargos.

Durán Arceo entregó a la Oficialía de Partes la solicitud de cambio en la Jugocopo y presidencia de la bancada de Morena.

Pretextó una necesidad de unificar a la fracción parlamentaria y redireccionar la agenda legislativa, aunque es importante mencionar que no presentó ningún soporte legal o argumento de violación a la ley por parte de Édgar Gasca para solicitar su salida de la dirigencia de la bancada y Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Destituyen diputados morenistas a su coordinador de bancada; Reyna Durán se presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso, como la nueva presidenta.

Destituyen diputados morenistas a su coordinador de bancada; Reyna Durán se presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso, como la nueva presidenta.

Expuso que la notificación es respaldada por los diputados Alberto Batun Chulim, Paula Pech Vázquez, Fernanda Trejo y Fernando Chávez.

Se dice Reyna Durán la nueva coordinadora legislativa de Morena

Reconoció que la experiencia de Gasca Arceo fue determinante para dar la confianza de presidir la bancada y la Jugocopo, pero ahora se le relevará.

Reyna Durán reiteró que sus compañeros le otorgaron la confianza para que asuma la presidencia de la Jugocopo y la fracción parlamentaria.

“Urge dar una nueva dirección a Morena… Que le dirija un fundador para unificarle”, expuso.

Aseguró que tienen el respaldo de cinco legisladores de Morena.

Aseguró que tiene el respaldo de cinco legisladores de Morena.

Hay que mencionar que Édgar Gasca fue ratificado en dos ocasiones por la misma dirigencia de Morena nacional para dirigir los trabajos del partido en el Congreso de Quintana Roo por el respaldo que le ha dado su trabajo político.

TE PUEDE INTERESAR:

Agradece Reyna Durán ser la coordinadora de Morena

Estalla libro-bomba en oficina de senadora de Morena

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios