Detectan alto riesgo de contagio por Covid-19 en la SESP.- El COVID-19 se ha dispersado en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP). No puede cuantificarse el total, sin embargo, se estima que son más de 100 positivos, entre policías, celadores de cárceles y administrativos.
Con el deceso del analista técnico de la Subdirección Jurídica del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Martín Luis Hernández, ya son 15 empleados de la SESP fallecido por SARS-CoV-2.
En la Policía Quintana Roo existen al menos 80 elementos sospechosos al coronavirus. La labor en la prestación del auxilio y contacto con infractores a la Ley, les mantiene en constantes riesgos.
Sin embargo, los elementos omiten comentarios por temor a represalias de los mandos superiores.
Aunque se realizan acciones de desinfección, no se puede aplicar a todos porque las unidades y elementos andan en operativos. Solo aquellos que llega a la base son desinfectados.
En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal la semana se reportó a cuatro celadores con temperatura y fueron retirados a sus casas. Se trabaja en turnos de 10 personas.
En centros penitenciarios se han registrado dos internos con COVID-19 en el Cereso de Chetumal, un médico de Cozumel y tres custodios de la Cárcel de Cancún.
Las visitas a centros penitenciarios están suspendidas
Recientemente un empleado del Área de Control Presupuestal de la Subsecretaría Administrativa de la SESP resultó positivo a coronavirus.
Sin embargo, antes estuvo en contacto con al menos 20 personas que también realizaron guardia presencial.
Para evitar brote masivo, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, ordenó la cancelación de las guardias presenciales.
Por la operación y responsabilidades de su personal es latente el aumento de más casos de COVID-19.
Te Puede Interesar: “Fiscaliza” Policía Quintana Roo a vehículos que ingresan a la ZH
Esta web usa cookies.