Chetumal

Detectan en otros países fenómeno de telarañas gigantes que se da en Chetumal

En países como Estados Unidos Pakistán, Grecia y Australia también se han registrado plagas de moscos y arañas; en el caso de Chetumal, investigadores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), lo atribuyen a la contaminación de cuerpos de agua que ha generado la muerte de peces, principales depredadores de los insectos.

Se indicó que la deforestación de las selvas y la tala de manglares, por lo que el incremento de moscos bobos está relacionado con las fuertes lluvias de finales del año pasado.

Provocaron grandes escurrimientos que arrastraron materia orgánica a los cuerpos de agua, lo que ocasionó el cambio de color del agua en la bahía y lagunas cercanas, porque también arrastran agroquímicos, que matan peces, que de forma natural son los principales depredadores de las larvas de moscos bobos.

Detectan en otros países fenómeno de telarañas gigantes que se da en Chetumal; especialistas lo atribuyen a la grave contaminación.

Por la plaga de los moscos surgen sus depredadores naturales, en la capital son las arañas Tetragnatha, viven cerca de cuerpos de agua, especie inofensiva para las personas, las mascotas y los árboles, son depredadoras de moscos bobos y también de los transmisores de enfermedades como paludismo, dengue y zika.  En la capital han cubierto por completo árboles con sus telarañas.

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega
Etiquetas: Arañas gigantes