Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Detectan irregularidades por 178 mdp en cuentas públicas del 2018

Detectan irregularidades por 178 mdp en cuentas públicas del 2018.
Detectan irregularidades por 178 mdp en cuentas públicas del 2018.

La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), confirmó que detectó irregularidades en materia financiera y en obra pública en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 de los entes auditables de la entidad.

Detectan irregularidades por 178 mdp en cuentas públicas del 2018

La Aseqroo lleva a cabo la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 de 101 entidades, tanto estatales como municipales, entes autónomos, paramunicipales, paraestatales y fideicomisos.

El presidente del organismo, Manuel Palacios Herrera, manifestó que, como resultado de este proceso de fiscalización se detectaron irregularidades en materia financiera en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez y Cozumel.

En tanto que, en los Ayuntamientos de Bacalar, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se encontraron inconsistencias en obra pública; mientras que en los demás entes auditables, fueron observados en ambos rubros.

Y es que de acuerdo con la Ley de Fiscalización y revisión de cuentas públicas, la Aseqroo tiene hasta el próximo jueves 20 de febrero para entregar el informe correspondiente a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, de la Décimo Sexta Legislatura.

Una vez que el Congreso reciba el documento, los entes auditables tienen un plazo de 30 días para solventar las inconsistencias y, en caso de solicitarlo, una prórroga de 15 días adicionales, de lo contrario, se iniciarían los procedimientos de sanción correspondientes.

PUEDES LEER: Mantiene Ayuntamiento de Isla Mujeres su opacidad financiera

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Isla Mujeres: Retiran decenas puestos ambulantes en la carretera al Parque Garrafón. Las direcciones de Fiscalización y Zofemat de Isla Mujeres procedieron a retirar...

Cancún

Este día se firmó el nuevo código de ética y conducta en el municipio de Benito Juárez, con el objetivo de promover un gobierno...

Chetumal

Inicia el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado dos investigaciones en contra de funcionarios por presuntas irregularidades, informó su titular Jorge Rejón...

Chetumal

De acuerdo al dictamen del informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018, el Poder Legislativo de Quintan Roo incurrió...

Anuncios