Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Detienen a dos presuntos secuestradores del empresario chetumaleño

El fiscal General del estado Oscar Montes de Oca confirmó que con base a los trabajos de inteligencia, investigación científica de campo y de gabinete, se logró la detención de dos personas relacionadas con el delito de secuestro agravado de un empresario chetumaleño que fue encontrado muerto en el mes pasado.

Secuestro del empresario chetumaleño

Como se recodará fue en el mes de Abril pasado cuando una camioneta interceptó a un empresario de Chetumal, y su acompañante; Alejandro Castillo Cervera, quien fue plagiado y pedían por su vida dos millones de pesos.

La madre del Alejandro solicitó auxilio de la Subprocuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Detención de una mujer, presunta implicada en el secuestro del empresario chetumaleño

Fue días después cuando fue localizado el cuerpo maniatado de un hombre en el tramo carretero Calderitas-Luis Echeverría, solo vestía un pantalón de mezclilla, el cuerpo tenía huellas de tortura y una herida en el cuello.

Alejandro se dedicaba a supervisar sus establecimientos de vinos y licores.

Fue el Fiscal General del estado Oscar Montes de Oca en conferencia de prensa que confirmó que se logró la detención una mujer que era la principal autora de este delito de secuestro y que derivado de las investigaciones al respecto se logró la detención de otro de sus cómplices.

Denuncian secuestro del empresario

Detalló que fue el 18 de abril pasado cuando se denunció ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, la privación de la libertad de un joven encargado de un negocio dedicado a la venta de cerveza.

También te puede interesar: Detienen a los presuntos responsables por el intento de secuestro

Una vez que se cumplió con el protocolo de investigación en materia de secuestro, se inició la indagación correspondiente. Sin embargo, el 23 de abril, se tuvo conocimiento, de que lamentablemente, la víctima había sido privada de la vida.

Identifican a los presuntos responsables del secuestro

Posteriormente, y como resultado de las investigaciones llevadas hasta ese momento, se pudo identificar a una de las personas que participó como autora intelectual y material en la privación de la libertad de la víctima, por lo cual se solicitó su aprehensión ante un juez de control, siendo capturada el 9 de mayo último, esto permitió a la Fiscalía obtener evidencia para orientar la investigación hacia otras personas y llevar a cabo la detención de otro de los autores materiales e intelectuales del secuestro.

Una de las personas detenidas se aprovechó de la amistad que tenía con el empresario

Además, se logró establecer que una de las personas detenidas, aprovechando los vínculos de amistad que tenía con la víctima, lo citó y lo convenció de que lo acompañara a una palapa localizada en esta ciudad, lugar donde sus cómplices ya los estaban esperando y con uso de violencia se produjo la privación de libertad, generándose las llamadas telefónicas a los familiares para exigir el rescate.

La Fiscalía General, continúa con los trabajos, realizando los actos de investigación correspondientes para fortalecer el procedimiento y además llevar a cabo la detención de al menos otros cuatro probables participantes, quienes se presume auxiliaron a los ahora detenidos a cometer el secuestro.|

Sentencia de hasta 140 años para los responsables del secuestro

Cabe destacar que en términos del artículo 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, estas personas pueden ser condenadas con pena de prisión hasta por 140 años.

Finalmente reiteró que con estas acciones la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para disminuir los índices de impunidad llevando ante los jueces a las personas que cometan delitos.

Más noticias para leer

Tulum

Detiene la Fiscalía a presunto sicario en Tulum. Un presunto sicario, identificado como Ricardo “S”, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación...

Cancún

Las instalaciones en Cancún de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, en su Modalidad de Narcomenudeo, fueron atacadas a balazos...

Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informa que fiscales Especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio capturaron a Jonathan...

Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), dio a conocer que Policías de Investigación capturaron a Armando “V”, Martha “S” y Eddie...

Anuncios