Fueron detenidos Enrique «N» y Eduardo Neftalí «N», presuntamente implicados en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se investiga su posible relación con un homicidio ocurrido el pasado viernes por la noche.
La detención se realizó en el kilómetro 12.5 de la carretera federal Chetumal–Bacalar, frente a la Academia de la SSC, en el municipio de Othón P. Blanco.
Los agentes detectaron una camioneta Nissan, modelo Frontier, color gris con placas del Estado de México, que tras hacerle señas para reducir la velocidad, avanzó brevemente antes de ser detenida.
El conductor y su acompañante mostraron una actitud nerviosa.
Una inspección superficial reveló la presencia de múltiples bolsitas con aparente marihuana, lo que justificó una revisión exhaustiva.
Se incautaron un total de 350 dosis de narcóticos, incluyendo:
200 bolsitas con piedra blanca, 30 bolsitas con piedras color morado, 33 bolsitas transparentes y una bolsa con polvo blanco similar a cocaína, 62 bolsitas con hierba verde y seca (presunta marihuana y 23 cigarros con marihuana.
Asimismo, se confiscó un arma larga modelo M&P15 calibre .223/5.56 con silenciador negro.
Un cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 5.56 y 110 cartuchos calibre 5.56 adicionales.
20 cartuchos calibre .9 mm, una granada de .40 mm color verde con dorado y tres cargadores adicionales para calibre 5.56.
El operativo contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Unidad Canina K9, Policía Estatal de Caminos, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Municipal.

