Tulum.- En acciones por separado de combate a delitos de narcomenudeo, las autoridades en el estado cumplieron cuatro órdenes de cateo en las que aseguró presuntas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles, un vehículo y se detuvo a seis personas cerca de los inmuebles.
En Tulum, Policías de Investigación ingresaron a un bar en la calle Mercurio Oriente, donde aseguraron diversas sustancias con características similares a la marihuana, cocaína y cristal, así como diversos cartuchos útiles, un triturador metálico y armas de fuego.
En las cercanías del lugar, fueron detenidas cinco sujetos que se identificaron como Iván “N”, José Manuel “N”, Cecilio “N”, Miguel “N” y Erwin Darío “N”, por su presunta relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En otra acción, se cateó un inmueble en la calle Saturno, colonia Centro, en el que aseguraron un arma de fuego con cargador abastecido, bolsitas que contenían sustancia sólida parecida al cristal, diversos cartuchos útiles y una camioneta tipo Jeep.
Detienen a presuntos narcomenudistas en cateos en Tulum y Chetumal; en los inmuebles asegurados se hallaron drogas, armas de fuego y vehículos.
El tercer acto judicial tuvo lugar en un predio en la calle Tankah, del condominio Antal, en la zona costera de Tulum, derivado de una investigación relacionada con la presunta distribución de enervantes.
En ese lugar, los agentes hallaron diversas sustancias como hierba seca similar a marihuana, bolsitas con presunto cristal, dos básculas grameras y un teléfono móvil.
Por último, Policías de Investigación realizaron un cateo en un inmueble ubicado en calles de la colonia Mártires de Antorchistas, en Chetumal, donde aseguraron dosis de vegetal verde y seco parecido a la marihuana y sustancia sólida cristalina, un teléfono móvil, báscula gramera y equipo DVR, además de dos cámaras de videovigilancia.
Cerca del lugar fueron ubicados dos individuos realizando intercambio; uno de ellos, al percatarse de la presencia policiaca se escapó, lográndose la detención de quien se identificó como Johnny Salvador “N”, a quien le aseguraron bolsitas con hierba verde y seca parecida a la marihuana y fragmento sólido de color rosa parecido a la cocaína en piedra.
Derivado de investigaciones preliminares, se relacionó a este sujeto con un grupo delincuencial principal generador de violencia en el sur de Quintana Roo.