En recorridos de vigilancia en Chetumal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en compañía del binomio «Yoker» e integrantes de la Guardia Nacional, se percataron que de una de las calles salió de forma intempestiva un vehículo negro, el cual les cerró el paso, frenando de manera brusca y continuó su marcha sin respetar el rojo del semáforo.
Se inició la persecución para dar alcance sobre la calle Aruba, entre Naranjal y Constituyentes, en el municipio de Othón P. Blanco.
Se le indicó al conductor el acto de molestia en el que ponía en riesgo la seguridad de los demás automovilistas y transeúntes por su forma de conducir, por lo que se llamó a una unidad de Tránsito y al mismo tiempo se realizó la inspección correspondiente, en la que el canino indicó un marcaje positivo al interior del automóvil.
A quien se identificó como Alonso “N” se le encontraron una bolsa de nylon transparente con hierba verde y seca con las características similares a la marihuana, otra bolsa negra con este mismo narcótico y un traste de plástico blanco también con marihuana.
Además de un plato de cristal transparente con una sustancia sólida color rosa con las características de la cocaína, una bolsa transparente con diversas bolsitas de nylon de color negro tipo «ziploc», el vehículo de la marca Ford, tipo Explorer de color negro con placas de circulación de Quintana Roo, un celular y la cantidad de 600 pesos en diversas denominaciones .
La puesta a disposición fue ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo de la FGE.
Detienen a sujeto por delitos contra la salud en Chetumal
PUEDES LEER: Trasladan a hospital a dos menores presuntamente drogadas en secundaria de Cancún