Por Herlindo Vazquez
Por supuesto daño a patrimonio federal, dos sujetos fueron detenidos en la comunidad de Xul-Ha, en donde uno de ellos es el delegado J. Z. R. T. y su cómplice V. M. C. L.
En lapso de 72 horas a partir de su puesta a disposición a la Procuraduría General de la República se determinará su situación jurídica, ya que de acuerdo al reporte de la Policía Rural Estatal (PRE), a las 01:30 horas de este viernes se ubicó a dos personas que desmantelaban la maña de protección del Puente de Xulhá.
Al percatarse de los agentes preventivos intentaron huir pero fueron detenidos, ambos tenían aliento alcohólico
Uno se identificó como el delegado de la comunidad pero no supo justificar el porqué de desmantelamiento de las mallas.
Asimismo, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la PGR, porque se trata de un delito federal. La Carpeta de Investigación fue clasificada como 0000075/2019, además de que tenían aliento alcohólico.
Con ellos se aseguró una camioneta negra con matrícula TB-7585-G, en la cual había dos paños de la estructura.
Familiares del delegado de Huay pix negaron las imputaciones, puesto que según quienes desmantelaron la red de protección fue un grupo de vándalos que asola la comunidad.
Z. R. T. les recogía para repararles y notificar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para sean colocadas de nuevo.
Confiaron en que se aclarará todo pues la comunidad sabe que el delegado tiene instrucciones específicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, órgano que no ha emitido pronunciamiento al respecto.
También te puede interesar: Escasean policías ministeriales en Quintana Roo
Esta web usa cookies.