Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, con el apoyo del binomio canino “Aiza”, realizaron la detención de Ángel Lorenzo “N”, por su probable participación en delitos contra la salud.
Mientras realizaban recorridos de prevención del delito, sobre calle 6 de Octubre, entre calle Polyuc y avenida Nicolás Bravo, de la colonia Caribe, en Chetumal.
Elementos pasaron junto a un sujeto que se encontraba parado a un costado de una motocicleta de color amarillo hablando por teléfono, momento en el que el binomio canino cambió su actitud corporal, dando jalones y ladridos hacia la persona, y movimientos con la cabeza.
Acciones típicas cuando de manera fortuita identifica el aroma propio de narcóticos, para el cual está altamente entrenado.
Ante el comportamiento del can, los elementos pidieron al ciudadano permitir una revisión preventiva y una entrevista; sin embargo, el sujeto reaccionó de forma nerviosa e intentó subirse a la motocicleta para darse a la fuga, lo que impidieron de inmediato.
Fue en la revisión que los uniformados lograron asegurarle nueve bolsitas de material sintético transparente que en su interior contenían vegetal verde similar a la marihuana.
Por lo anterior, el detenido y lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.
PUEDES LEER: Detienen a seis sujetos con armas y drogas en diferentes zonas de Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 6 de diciembre, 2022
Esta web usa cookies.