Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Diputados ofrecen a feministas “trueque” para recuperar el congreso

Diputados ofrecen a feministas "trueque" para recuperar el congreso

Diputados harán nueva propuesta a los colectivos feministas, les plantearán que les permitan regresar al Congreso con el compromiso de que se adelantarán los foros y con ello la los discusión de la despenalización del aborto, informó Edgar Gasca.

El legislador señaló que esperan que incluso, que para cuando de inicio el período ordinario, el 15 de febrero, ya estén sesionando en el Congreso del Estado.

Te Puede Interesar: Se “amachan” feministas pro aborto en Congreso de Quintana Roo

Dijo que antes de que concluya esta semana deben sostener un encuentro con los colectivos feministas para presentarles la propuesta que están terminando en la que les plantean que les permitan regresar al congreso del estado y a cambio adelantaran la fecha para la discusión en el pleno de la despenalización del aborto.

“Sería un acto de buena voluntad de parte de ellas , el permitir reintegrarnos a la sede del Poder Legislativo e incluso pueden permanecer en el lobby siempre y cuando no obstaculicen los trabajos”.

Dijo que se está planteando que en este encuentro con las integrantes de los colectivos feministas únicamente participen los presidentes de las 6 comisiones que tendrán que elaborar el dictamen para la despenalización del aborto.

Todas las posturas de los 25 diputados son importantes sin embargo para que sea algo concreto debemos de estar ahí los presidentes de las comisiones que a final de cuentas vamos elaborar el dictamen insistió.

Declaró que las colectivos feministas tendrá la garantía de que se abordará de inmediato sus demandas. Precioso que esto no implica que haya una obligación de los diputados de votar a favor de la despenalización del aborto en Quintana Roo.

También dijo que no se puede hablar de quién ganó quién perdió porque con el conflicto con las colectivas feministas a la fecha todos han perdido.

Diputados ofrecen a feministas “trueque” para recuperar el congreso

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Estados Unidos. – Un video de la propuesta de matrimonio de una chica estadounidense se viraliza en redes sociales, por la inusual forma que...

Tecnología

Empresa revela grave falla de seguridad en Whatsapp, es una de las aplicaciones de comunicación mas popular del mundo, pero ahora también, una de...

Entretenimiento

Bella Thorne disfrutó de un tropical descanso en compañía de algunos amigos, en las playas de Miami. La actriz de 23 años se dirigió...

Virales

China. – Después de un año de dar por perdido su celular, un turista identificado como Chen Yj, logró recuperarlo, el cual  seguía funcionando....

© Grupo Turquesa 2021