Chetumal, Q. Roo .- El divisionismo en el interior del ejido Calderitas, ocasionó que este domingo fuese suspendida la asamblea ejidal convocada ante un connato de enfrentamiento entre simpatizantes de los grupos antagónicos que luchan por mantener el control de la organización.
El connato de enfrentamiento ocasionó que elementos de la policía estatal y municipal hicieran acto de presencia para garantizar la seguridad de los asistentes a dicho acto.
La Asamblea se suspendió
Por su parte, el actual comisariado ejidal Álvaro Alonso, explicó que la asamblea se suspendió ante la falta de garantías para los participantes tras el proceso de elección de los integrantes de la mesa de debates.
De igual forma, responsabilizó a ex comisariados ejidales de alterar la paz en el ejido y «boicotear» la realización de la asamblea de ayer, ya que no quieren que se realice el proceso de titulación de las tierras.
Finalmente, el comisariado ejidal manifestó su inconformidad por el retraso por parte de las autoridades de responder a los juicios interpuestos contra los responsables de la venta ilegal de tierras en el ejido calderitas.
Por Rafael Briceño