Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Docentes exigen pago del apoyo de “ETC” hasta diciembre

Docentes exigen pago del apoyo de “ETC" hasta diciembre
Docentes exigen pago del apoyo de “ETC" hasta diciembre

Docentes exigen pago del apoyo de “ETC” hasta diciembre.- Docentes de “Escuelas de Tiempo Completo” se manifestaron esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para exigir que la dependencia estatal cumpla con el pago del estímulo económico de este programa hasta diciembre próximo, tras la suspensión de este esquema educativo.

Pasado el mediodía de este miércoles un promedio de 150 docentes se congregaron en las instalaciones de la SEQ, localizadas en el cruzamiento de las avenidas de Los Insurgentes con Javier Rojo Gómez de la capital del Estado.

El docente de Telesecundaria Jorge Humberto Guerrero Sosa, uno de los afectados, reclamó que, a pesar de la suspensión de “Escuelas de Tiempo Completo”, el recurso correspondiente al ejercicio fiscal 2019 – 2020 de este programa ya estaba autorizado y se puede comprobar a través de la carta compromiso que, en su momento, fue firmada por los directivos, docentes y personal de apoyo.

Por lo que exigieron a la dependencia estatal a cubrir el pago de este recurso, hasta diciembre próximo como lo establece el documento.

Y es que el pasado lunes 12 de octubre la Secretaría de Educación de Quintana Roo, notificó al personal directivo, docente, de apoyo e intendentes, que quedó limitada la continuidad del recurso de este programa educativo a partir de mañana jueves 15 de octubre.

En tanto que partir del viernes 16 de este mes, deberán laborar las jornadas escolares que correspondan al turno de sus escuelas o las horas que establecen sus respectivas plazas laborales.

En lo que respecta al servicio de alimentación tampoco contará con recursos para el pago del apoyo económico para el encargado de esta área a partir de este mes.

El programa “Escuelas de Tiempo Completo” en Quintana Roo cuenta con un promedio de 507 planteles escolares del nivel básico, de las cuales 139 cuentan con comedores escolares.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica de la SEQ, Luz María Abuxapqui González, señaló que la desaparición del fondo es un asunto del gobierno federal.

Docentes exigen pago del apoyo de “ETC” hasta diciembre

Te Puede Interesar: Eliminación de programa E.T.C afectará a 15 mil estudiantes: SNTE

Más noticias para leer

Quintana Roo

Como parte de su agenda de trabajo en Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el secretario general del...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el papel fundamental que tienen los y las educadoras en la formación de la niñez. “Ustedes refuerzan los...

México

Para quienes pensaban que la vida ya no le sonreía a Elba Esther Gordillo, tras su “terrible” estadía en la cárcel, donde pasó la...

México

Ante el regreso a clases presenciales, maestros piden refuerzo de vacuna Cansino. Al iniciar la vacunación contra covid-19, los segundos en ser inmunizados fueron...

Anuncios