Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Droga, armas y dos personas aseguradas, en operativo por narcoavión

Droga, armas y dos personas aseguradas, en operativo por narcoavión.
Droga, armas y dos personas aseguradas, en operativo por narcoavión.

Más de una tonelada de supuesta cocaína, tres armas largas, dos vehículos y dos presuntos narcotraficantes fueron asegurados durante un operativo del Ejército, tras el aterrizaje de un jet bimotor en la carretera Vía a Corta a Mérida, cargado con estupefacientes.

Droga, armas y dos personas aseguradas, en operativo por narcoavión

Quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación y deslinde de responsabilidades.

Aproximadamente a las 03:30 horas de ayer se reportó un vuelo irregular en campos de Bacalar.

Droga, armas y dos personas aseguradas, en operativo por narcoavión; Sedena da a conocer lo sucedido en la vía corta a Mérida.

Droga, armas y dos personas aseguradas, en operativo por narcoavión; Sedena da a conocer lo sucedido en la vía corta a Mérida.

Un grupo de efectivos de la 34 Zona Militar, encabezados por el comandante José Luis Vázquez Araiza, acudieron a patrullar por la zona.

En Nuevo Israel fueron emboscados y se dio un enfrentamiento a balazos entre narcotraficantes y soldados.

Vázquez Araiza fue herido en el pie derecho mientras que su chofer, Emiliano Medina Ramírez, fue asesinado.

Sus otros dos escoltas Celestino B. H. y Librado G. S. fueron heridos en la espalda y hombro derecho, respectivamente.

Fueron trasladados al Hospital Militar de Chetumal, donde fueron reportados estables.

En el lugar se desplegó un operativo que llevó a la detención de dos personas identificadas como Germán G. C. y Benjamín C. R. cuando según custodiaban la aeronave.

Se incautaron tres armas largas y dos camionetas; en una de ellas había 26 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína.

Se estima que cada paquete pesa entre 30 y 40 kilogramos, el mínimo de la presunta droga es de mil 380 kilogramos.

Este operativo llevó a interrumpir el flujo vehicular en la Vía Corta a Mérida por casi 12 horas.

Se realizaban los trámites para el desmantelamiento del jet y trasladarle a la Subdelegación de la FGR en el Sur de Quintana Roo. Se infiere que el avión provenía de Centroamérica.

Durante el lunes las actividades prácticamente se suspendieron en Nuevo Israel, por la presencia de elementos federales. Inclusive, los maestros no llegaron a dar clases. Se espera se normalicen este martes.

PUEDES LEER:

Aterriza una narcoavioneta en la Vía Corta a Mérida

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios