Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo.
Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo.

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que España, Estados Unidos y los Países Bajos son las naciones de origen.

La funcionaria explicó que la inversión extranjera directa se incrementó en 84.8 por ciento, en comparación de lo registrado el año pasado en la entidad.

Refirió que en el 2020, Quintana Roo registró 122.4 millones de dólares por ese concepto, mientras que en el 2019, 637 millones de dólares.

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo; en suma representa 100 mdd más con respecto al 2020.

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo; en suma representa 100 mdd más con respecto al 2020.

Destacó que durante la administración del gobernador Carlos Joaquín se ha dado facilidades para que los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, inviertan en la entidad.

En otro orden de ideas, la secretara de Desarrollo Económico informó que este año se abrieron 2 mil 160 nuevas empresas. Dijo que en total hay 66 mil 311 establecimientos comerciales.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios