Chetumal, Q. Roo.- Un mecánico fue ejecutado a balazos en el interior de un taller conocido como «El Hondureño», en Chetumal, por sujetos que llegaron al establecimiento y le dispararon a quemarropa, según los primeros informes policiales.
La víctima quedó tendida en el interior del taller y pese a la llegada de personal de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM), nada pudieron hacer para salvarle la vida.Trascendió que el ejecutado se llamaba «Geovanny».
El homicidio ocurrió en la calle Marciano González, entre Belice y Héroes, en la colonia Adolfo López Mateos, a espaldas de la Unidad Habitacional de la XI Zona Naval, y a menos de 500 metros de la base de la Policía Estatal Preventiva.
Sin embargo, pese a estar cerca de estos edificios, no se logró la detención de los sicarios, que huyeron en una motocicleta, según las versiones de los vecinos.
Durante la madrugada, como se detalla en nota aparte, elementos de la Policía Militar estuvieron a punto de detener a varios sujetos, quienes colocaban una manta, pero al ver la cercanía de las autoridades, la dejaron abandonada sobre un camellón.
Impiden colocación de narcomanta
Una narcomanta fue abandonada en la avenida Chetumal, esquina con Tres Garantías, en la colonia Solidaridad, por sujetos que pretendían colocarla alrededor de las 3:00 de la mañana, pero quienes al ver a elementos de la Policía Militar que realizaban un patrullaje, decidieron huir, dejando el trozo de tela sobre el camellón central.
Pese a que se desplegó un operativo en la zona, con la finalidad de dar con el paradero de los sujetos, quienes huyeron a bordo de un vehículo Jetta, no fue posible detenerlos.
El lunes pasado, una narcomanta fue colocada en la avenida Maxuxac, en donde se enviaba una amenaza a empresarios chetumaleños.
Ejecución ocurre cerca de una base de la Policía Estatal Preventiva en Chetumal
TE RECOMENDAMOS: Tres ejecutados es el saldo del ataque armado en la entrada de la Zona Hotelera de Cancún