Chetumal, Q. Roo.- Rubén Haro Rodríguez, fue ejecutado la madrugada de este domingo después de las paleas de gallos realizadas en una feria en Xul-Ha. Ejecutan a un hombre en la feria de Hul-Ha.
El homicidio ocurrió esta madrugada cuando Rubén Haro guardaba sus pertenencias en su camioneta y dos sujetos se le acercaron y le dispararon para luego huir del sitio.
Elementos de la Policía Rural Estatal arribaron al sitio para acordonar el área y esperar los Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver correspondiente. De acuerdo con información recabada, la pelea de gallos era ilegal, pues tenía una semana que la fiesta tradicional de ese poblado había concluido; sin embargo, Ernesto Haro, comisariado ejidal coaccionó al delegado de Juan Sarabia para emitir un permiso para extender la feria una semana más, alegando de que celebrarían también la fiesta de ese poblado.
Es en este sitio en donde se desarrollaron los lamentables hechos, en donde incluso personal de Fiscalización del Ayuntamiento arribó al sitio horas antes de la tragedia para clausurar las peleas clandestinas que se desarrollaba; sin embargo, según versión de los asistentes, los funcionarios del municipio recibieron una llamada de una persona identificada como Juan Parra, quien retiró a los inspectores de Fiscalización alegando de que él otorgaba el permiso correspondiente.
La Policía Ministerial ha iniciado con la investigación de los hechos tanto para esclarecer el homicidio como para determinar quién autorizó las peleas de gallos.
Esta web usa cookies.