Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ejidatarios piden al RAN titular tierras para construir Central de Abastos

Ejidatarios piden al RAN titular tierras para construir Central de Abastos.

El ejido Santa Elena solicitó al Registro Agrario Nacional (RAN), titule y brinde certeza legal al predio donde se construirá una Central de Abastos, para poder iniciar con este proyecto que pretende consolidar a la Zona Sur de Quintana Roo, como uno de los principales proveedores de insumos agrícolas.

Ejidatarios piden al RAN titular tierras para construir Central de Abastos

El ejido Santa Elena, localizado en el municipio de Othón P. Blanco, pretende construir una Central de Abastos en aproximadamente 10 hectáreas propiedad de este núcleo agrario.

El proyecto incluye bodegas y cuartos fríos para reguardar los productos del campo local, así como aquellos que tengan un proceso de industrialización.

Como salsas, conservas y envasados, con la marca “Hecho en Quintana Roo” que serán comercializados en restaurantes, hoteles y cadenas comerciales.

El presidente del Comisariado Ejidal de Santa Elena, Reinaldo Blanco Baeza, dijo que desde el 2014 se tramitó ante el Registro Agrario Nacional la titulación del predio donde estarán estas instalaciones.

Sin embargo, la dependencia federal no ha concluido este proceso, lo que mantiene detenido el inicio de los trabajos de construcción.

Por lo que en breve viajarán a la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el titular del RAN a nivel nacional, Plutarco García Jiménez, a fin de darle a conocer la importancia de este proyecto.

Para atraer una mayor inversión que coadyuve con la reactivación económica de la Zona Sur de Quintana Roo y, de esta manera, le pueda dar celeridad al trámite burocrático para realizar la titulación y brindar certeza legal a estas tierras.

PUEDES LEER: Enfrentamiento de Ejidatarios de Calderitas que disputan un terreno

Más noticias para leer

Cancún

Con el hallazgo, hasta ahora, de tres mil 558 piezas en el Tramo 4, Izamal-Cancún, junto con las obras de construcción del Tren Maya...

México

Se inaugurará el Tren Maya, a pesar de obstáculos: AMLO. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que a...

Cancún

Inicia montaje de vías de prueba en tramo Izamal-Cancún del Tren Maya. Al continuar el avance de la autopista y la vía férrea en...

Cancún

Va al 80% acopio de rieles para el Tren Maya en Quintana Roo. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), continúa recibiendo material...

Anuncios