Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

El gobernador Carlos Joaquín da el tradicional Grito de Independencia con fervor patrio

El gobernador Carlos Joaquín da el tradicional Grito de Independencia con fervor patrio.
El gobernador Carlos Joaquín da el tradicional Grito de Independencia con fervor patrio.

Al unísono de ¡Mexicanas y Mexicanos! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! el gobernador Carlos Joaquín dio el tradicional Grito de Independencia para conmemorar el CCXII aniversario de la lucha independentista ante más de 16 mil personas que se dieron cita en la plaza cívica del Palacio de Gobierno.

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno Carlos Joaquín realizó las tradicionales arengas invocando a los héroes iniciadores de la lucha de independencia de México acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, de sus hijos Carlos, Ana y Miguel Joaquín Rejón.

Carlos Joaquín exclamó ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Nicolás Bravo! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Al tiempo que hizo replicar la campana y ondear la bandera México, como lo hiciera don Migue Hidalgo y Costilla.

Desde el balcón central y ante miles de quintanarroenses vitorea a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Desde el balcón central y ante miles de quintanarroenses vitorea a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Seguidamente vino el encendido de los fuegos pirotécnicos, que fue de gran disfrute de los miles de asistentes. Durante la ceremonia la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández dio lectura a Los Sentimientos de la Nación que redactara José María Morelos.

Durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera de México y del Estado de Quintana Roo y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo.

En la verbena popular se presentó el Show Mexicano a cargo de la compañía de baile y danza folclórica de Quintana Roo; del cantante chetumaleño Mario Valencia y la banda musical “Calibre 50”.

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden José Cebada Rivas; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Héctor Jiménez Aldana comandante de la 34ª Zona Militar; el Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón comandante de la XVII Zona Naval, entre otros invitados.

Ceremonia Conmemorativa del Grito de Independencia

🔴📹 #EnVivo El gobernador Carlos Joaquín preside la ceremonia del CCXII Aniversario del Grito de Independencia.#VivaMéxico 🇲🇽

Posted by Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo on Thursday, September 15, 2022

El gobernador Carlos Joaquín da el tradicional Grito de Independencia con fervor patrio

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios