Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

El SATQR obligado a otorgar información fiscal de personas a autoridades

El SATQR obligado a otorgar información fiscal de personas a autoridades
El SATQR obligado a otorgar información fiscal de personas a autoridades

A pesar de ser las instituciones de menor confianza en la perspectiva ciudadana, el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQR) está obligado a partir del primero de enero, a proporcionar la información fiscal de las personas a las que se les inicie una carpeta de investigación, al Ministerio Público o la Policía Ministerial.

Encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que las policías, incluyendo las procuradurías o fiscalías son en quienes menos confían los ciudadanos.

Te Puede Interesar: Destapa SAT a 6 beneficiarios de condonación de impuestos

De hecho, el Sistema Estatal Anticorrupción, establece que la desconfianza, prevalece en 97 de cada 100 habitantes que consideran a esos cuerpos como corruptos.

De hecho, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CHDEQROO), durante el 2020 emitió cuatro recomendaciones en contra de las corporaciones policiales del Estado e iniciaron la investigación sobre cada caso en particular por detenciones arbitrarias.

Sin embargo, con la entrada en vigor del Artículo 58 del Código Fiscal del Estado que fue aprobado por el Congreso desde el pasado primero de enero, cualquier policía o ministerio público podrá tener acceso a la información fiscal de toda persona, sea física o moral, con el simple hecho de iniciarle una carpeta de investigación.

De esta manera, este documento, obliga al SATQR a dejar a un lado la reserva de la información fiscal, frente a las solicitudes que haga el Ministerio Público o la Policía Ministerial.

El SATQR obligado a otorgar información fiscal de personas a autoridades

Más noticias para leer

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

Quintana Roo

Quintana Roo se posicionó como la entidad líder nacional con el mayor crecimiento de actividad industrial del país, al alcanzar un 34.7% a la...

Yucatán

El apellido con menos integrantes en México, apenas 800 registrados, se encuentra en la Península de Yucatán de acuerdo a los datos arrojados por...

Quintana Roo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reconoció a Quintana Roo como la entidad que, por quinto año consecutivo, concluyó en primer lugar...

Anuncios