Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Elabora personal del ISSSTE cápsulas protectoras contra Covid-19

Elabora personal del ISSSTE cápsulas protectoras contra Covid-19
Elabora personal del ISSSTE cápsulas protectoras contra Covid-19

Elabora personal del ISSSTE cápsulas protectoras contra Covid-19.- Personal de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal, elaboran equipo de protección para doctores y enfermeros que atienden a pacientes infectados con Covid-19 en los hospitales de la capital del Estado.

Ante la falta equipo para proteger al personal médico y de enfermería que brinda atención a pacientes infectados con el Covid-19, en las clínicas y hospitales de la capital del Estado.

Familiares del personal médico de la clínica del ISSSTE en Chetumal, elaboran de manera voluntaria y altruista, equipo especial, principalmente caretas y cápsulas de traslado para atender casos de esta enfermedad.

Uno de impulsores de este trabajo, es el licenciado en Enfermería, Francisco Javier Fernández Ceballos, enfermero de la clínica del ISSSTE en Chetumal. Además de su esposa, Ana Liz Villamil, enfermera del CLIDDA en esta ciudad y su cuñado, Jairo Villamil, del área de mantenimiento de la Clínica del ISSSTE en la capital del Estado.

Hasta el momento, han elaborado un promedio de 270 caretas, de las cuales 100 han sido entregadas a la clínica del ISSSTE en Chetumal, 70 al CLIDDA Y 50 al Hospital General de la capital del Estado.

Además de una cápsula de traslado a la clínica del ISSSTE y actualmente se encuentran elaborando seis más.

Para su producción, en el caso de las caretas, utilizan materiales como el acetato, tapete anti derrapante, elástico y esponja para sillas. Cada una requiere una inversión aproximada de 40 pesos.

En tanto, en la confección de una cápsula de traslado, usan Madera, aulado transparente y tubos, con un gasto promedio por cada una, de dos mil 500 pesos.

Estos materiales de protección, son avalados por el personal médico del ISSSTE de Chetumal, al cumplir con su cometido, ya que quienes participan en su elaboración, cuentan con los conocimientos para ello, por la carrera profesional que desempeñan en la clínica del ISSSTE en Chetumal.

Elabora personal del ISSSTE cápsulas protectoras contra Covid-19

Te Puede Interesar: El ISSSTE Cancún registra su primer empleado contagiado por Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el sector salud, uno de los casos más extremos de corrupción, fue en el Instituto...

Cancún

Un incendio destruyó parte de las instalaciones de lo que fuera la antigua e icónica farmacia y tienda del Instituto de Seguridad y Servicios...

Anuncios