Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Emite el Congreso del Estado la declaratoria del nuevo Sistema de Justicia Laboral

Emite el Congreso del Estado la declaratoria del nuevo Sistema de Justicia Laboral.
Emite el Congreso del Estado la declaratoria del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Emite el Congreso del Estado la declaratoria del nuevo Sistema de Justicia Laboral. Aun cuando el nuevo Sistema de Justicia Laboral entrará en vigor en el país el próximo 3 del mes entrante, el Congreso del Estado ya emitió la declaratoria correspondiente.

En su oportunidad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Antonio León Ruiz, dio a conocer que Quintana Roo es uno de los cinco estados del país que ya están listos para implementar esa medida..

Sin embargo refirió que a nivel nacional se decreto una prórroga ya que originalmente el nuevo Sistema de Justicia Laboral debió comenzar a aplicarse desde el primer día de este mes.

En la sesión, los diputados emitieron la declaratoria correspondiente con lo que Quintana Roo formará parte de los estados en los que se iniciará la segunda etapa de Implementación de la reforma laboral.

Al contar ya con el sistema normativo que los tribunales laborales locales, así como el Centro de Conciliación laboral, entrarán en funciones, una vez que la Legislatura haga la declaratoria correspondiente, a solicitud del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Anuncios