Connect with us

Chetumal

Empresas de la CMIC pugnarán por tramos 6 y 7 del Tren Maya

Empresas de la CMIC pugnarán por tramos 6 y 7 del Tren Maya

Empresas de la CMIC pugnarán por tramos 6 y 7 del Tren Maya.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, confirmó que las empresas integradoras de la zona sur presentarán a la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y al Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), propuestas competitivas en todas las fases de la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

La Secretaría de la Defensa Nacional, será la entidad federal que se encargará de llevar a cabo el diseño y la construcción del Tren Maya en el tramos seis, correspondiente a Tulum – Bacalar y el tramo siete que se ubica entre Bacalar – Escárcega.

Las obras en los tramos 6 y 7, y que comprenden una extensión total de 541 kilómetros, lo que representa una tercera parte de todo el proyecto, se asignarán de forma directa, es decir sin licitación.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Quintana Roo, Pedro Cortés Arzola, dijo que en conjunto estos dos tramos, generarán 60 mil empleos desde Tulum hasta Chetumal, de los cuales, se prevé que 30 mil sean para trabajadores locales.

Asimismo, mencionó que los trabajos de la obra del Tren Maya, iniciarán el próximo año, por lo que el organismo empresarial ha solicitado reuniones con la SEDENA y FONATUR para que las empresas integradoras presenten sus propuestas adecuadas a las diferentes fases de la construcción y vinculadas principalmente con el tema de mecánica de suelo y topografía.

Para que sean consideradas y, en su caso, incluidas en este proyecto a fin de que puedan recuperarse del impacto económico negativo provocado por la pandemia de Covid-19.

Empresas de la CMIC pugnarán por tramos 6 y 7 del Tren Maya

Te Puede Interesar: Busca CMIC Quintana Roo captar obras del Tren Maya

Escrito por

“Fonatur era un cochinero”, Calderón y Fox remataron terrenos en Cancún

México

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN

Cancún

Carlos Joaquín dio el banderazo para entrega de insumos a afectados por el huracán “Delta”

Quintana Roo

Sedena destruye casi 400 armas de fuego en Tamaulipas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect