En Chetumal cierran negocios de venta de alcohol ante escasez de producto

La Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco, confirmó el cierre temporal de más del 40% del total de negocios afiliados a este organismo en la capital del Estado, debido a la escasez de bebidas alcohólicas para su venta por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En Chetumal cierran negocios de venta de alcohol ante escasez de producto

Al inicio de abril, la producción y distribución de bebidas alcohólicas en México, quedó suspendida hasta nuevo aviso, por la emergencia sanitaria por el Covid-19, lo que ha generado desabasto del producto en varios Estados del país.

En el caso de Quintana Roo, esencialmente en la Zona Sur, la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) del municipio de Othón P. Blanco, confirmó el cierre temporal de al menos 160, de los 200 negocios afiliados a este organismo.

Que dependen en un 90% de la venta de alcohol, principalmente de cerveza, como es el caso de los mini súpers, al haber escasez de este producto para su venta al público.

El presidente de la Uprobars, Joaquín Noh Mayo, dijo que los 40 negocios que todavía tienen en existencia bebidas alcohólicas, prevén bajar sus cortinas a partir del próximo fin de semana, tiempo en el que estiman se les acabe el producto ya que no podrán reabastecerse durante los siguientes días.

PUEDES LEER: Clausuran 21 negocios por vender alcohol fuera de horario

Juan Palma

Compartir
Publicado por
Juan Palma