En Chetumal, un juez de Control vinculó a proceso a Carlos Eder “N” por los graves delitos de abuso sexual y violación en agravio de una menor de edad.
Asimismo, se imputó a Glenda Magali “N”, la madre de la víctima, por el delito de omisión, debido a su presunta negligencia en el deber de cuidado.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se desarrollaron en la colonia Jardines, de la capital del estado.
PUEDES LEER: Capturan a los verdugos de Vista Real, responsables del homicidio de una pareja
Los abusos iniciales ocurrieron a mediados de abril de 2023, cuando la víctima, de 10 años, fue agredida por Carlos Eder “N”, un familiar cercano que la coaccionó para que no lo acusara.
A pesar de que la menor contó a su madre, Glenda Magali “N”, lo sucedido, ella desestimó la denuncia de la niña, ordenándole que no mintiera y que el tema se mantuviera en secreto.

En Chetumal dictan prisión preventiva a sujeto por violación y a la madre de la víctima por omisión; los imputados son Carlos Eder “N” y Glenda Magali “N”.
La situación escaló a finales de mayo de 2025, según las investigaciones de la FGE, cuando Carlos Eder “N” presuntamente violó a la víctima en el patio de la casa, bajo la amenaza de utilizar un arma de fuego para privarla de la vida a ella y a su hermano menor, si no accedía.
El imputado repitió la agresión sexual el 31 de julio; sin embargo, tras la denuncia de un familiar, ambos imputados fueron detenidos.
El juez determinó que tanto Carlos Eder “N”, por los crímenes sexuales, como Glenda Magali “N”, por su omisión en la protección de su hija, permanezcan en prisión preventiva durante el tiempo que se extienda el proceso penal.
