Categorías: Chetumal

En Chetumal vacunan a personal de Salud en condiciones inapropiadas

Personal de Salud de la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 del Hospital General de Chetumal, denunció que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad, se realizó en condiciones inapropiadas, al permanecer parados y expuestos al sol durante horas.

Ayer, el Centro de Vacunación fue habilitado en las oficinas de Resonancia Magnética de este nosocomio, ubicado sobre la calle Isla Cancún.

En esta ocasión se estarán aplicando un promedio de 700 dosis para los trabajadores sanitarios del Hospital General de las mil 705 vacunas que llegaron ayer para la Zona Sur de Quintana Roo.

Sin embargo, hubo quejas de médicos y enfermeros por las condiciones en las que tuvieron que esperar su turno.

Ya que la Secretaría Estatal de Salud no instaló toldos ni colocó sillas para ser menos tedioso el tener que aguardar en la intemperie el momento en que les tocara ser inmunizados.

Por lo que tuvieron que pedir a sus familiares que les llevaran sombrillas o cualquier objeto que les permitiera no quedar expuestos a los rayos del sol y el intenso calor, para no sufrir golpes de calor o deshidratación.

Y es que durante la jornada de inmunización hubo largas filas, ya que los trabajadores de la Salud eran ingresados en grupos de cinco para la aplicación de la vacuna.

En Chetumal vacunan a personal de Salud en condiciones inapropiadas; esperaron su turno durante horas bajo el inclemente sol.

 

Además de que una vez aplicada la dosis y esperar media hora para supervisar cualquier reacción adversa; posteriormente, el personal de Salud tuvo que reintegrarse de nuevo a sus labores.

Esta vez no hubo acto protocolario, por lo que los trabajadores fueron convocados por medio de una lista. El sitio fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

PUEDES LEER: Apatía en adultos mayores de Quintana Roo por vacunas contra el covid-19

Juan Palma

Compartir
Publicado por
Juan Palma
Etiquetas: COVID-19vacuna