Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

En Chetumal vinculan a proceso a acusado de violencia digital

En Chetumal vinculan a proceso a acusado de violencia digital.
En Chetumal vinculan a proceso a acusado de violencia digital.

En Chetumal vinculan a proceso a acusado de violencia digital. La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que fue vinculado a proceso Juan “M”, por su probable participación en el delito de violencia digital en agravio de una mujer de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 974/2021.

Los primeros actos de investigación indican que, a través de una red social, la agraviada inició una amistad con el imputado, a quien, el 25 de septiembre de 2021 le envió fotografías personales.

A raíz de esto, Juan “M” comenzó a solicitarle varios préstamos económicos a la víctima, quien al solicitar su devolución encontró la negativa del imputado; además, comenzó a amenazarla con difundir las imágenes si no le daba más dinero.

Sin embargo, con base en la denuncia, fiscales del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron los actos de investigación y tras judicializar, le solicitaron a un juez de control la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual, una vez otorgada, fue cumplimentada por agentes de investigación de la FGE para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro de Reinserción de Chetumal (Cereso).

En Chetumal vinculan a proceso a acusado de violencia digital; Juan “M” permanecerá en prisión preventiva durante el proceso judicial.

En Chetumal vinculan a proceso a acusado de violencia digital; Juan “M” permanecerá en prisión preventiva durante el proceso judicial.

En audiencia por cumplimiento del mandamiento judicial, con base en los datos de prueba aportados, el juez de control vinculó a proceso a Juan “M” y le impuso la prisión preventiva justificada.

La representación social dispondrá de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía cumple con su encomienda constitucional de identificar, ubicar, capturar y llevar ante los tribunales a las personas probables participantes que atentan contra la integridad física y la dignidad de mujeres, niñas, niños y adolescentes en la entidad.

PUEDES LEER: Captura la Fiscalía a extorsionador sexual en Chetumal

Más noticias para leer

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Puerto Morelos

Luego del artero asesinato esta tarde en Puerto Morelos de Dario Sánchez Cordero y su hijo, hermano y sobrino respectivamente del extinto ex candidato...

Cancún

Policías y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ejecutaron este...

Anuncios