Connect with us
En espera Mando Único para Othón P. Blanco

Chetumal

En espera Mando Único para Othón P. Blanco

En espera Mando Único para Othón P. Blanco

El presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez señaló que aún están en espera de la firma de protocolos para el establecimiento del Mando Único y aún no se termina con el papeleo administrativo para la donación de los terrenos para la llegada de la Guardia Nacional.

Segovia Martínez explicó que  el documento aprobado para el Mando Único ya está en manos de la Secretaría de Gobierno para que sea aprobado y se establezca este modelo de seguridad.

Sólo es cuestión de tiempo para que sea aplicado este mando

Refirió que mientras tanto dos distritos de la capital del estado son vigilados por la Policía municipal y dos por la Secretaría de Seguridad.

Pero consideró que ahora sólo es cuestión de tiempo para que sea aplicado este mando cuando ya estén las firmas de las autoridades del Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Dan conocer programa del Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Hay que recodar que el ayuntamiento de OPB no aprobó el convenio total presentado por la Secretaría de Seguridad Pública, ya se pusieron algunas condiciones en cuanto a manejo de recursos y designación de personal policial por parte de dicho ayuntamiento.

En espera Mando Único para Othón P. Blanco

En espera Mando Único para Othón P. Blanco

Instalaciones en donde llegarán los elementos de la Guardia Nacional.

En cuanto al terreno que fue donado por parte del ayuntamiento a las autoridades de la Guardia Nacional, el alcalde explicó que está en manos de la Comisión de Seguridad municipal el documento que será entregado en los próximos días.

Ya se notificó a dichas autoridades para que sean ellas quienes posteriormente inicien con las labores para realizar las instalaciones en donde llegarán los elementos de la Guardia Nacional.

Hay que recordar que se ha mencionado por la federación que se estiman entre 5 a 7 mil elementos que estarían llegando tanto a Benito Juárez y Chetumal porque se contará con bases especializadas para estos elementos.

Written By

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect