Connect with us

Chetumal

En picada mercado 5 de Abril de Chetumal

En picada mercado 5 de Abril de Chetumal

Chetumal, Q. Roo.—Locatarios del Mercado 5 de Abril ubicado en esta ciudad son los que básicamente han sacado a flote este centro de abasto; se encargan de reparaciones del inmueble y son los que realizan diversos eventos con tal de atraer clientes ante el nulo apoyo que reciben de parte del Ayuntamiento capitalino. En picada mercado 5 de Abril de Chetumal.

Alfredo Calán, quien tiene un local desde hace 32 años en ese centro de abasto, ubicado en la colonia del Bosque en esta ciudad, señaló que un reflejo de como se ha venido abajo es el hecho de que ahora a lo mucho, solo abren de manera regular 15 de los 48 locales comerciales.

En este sentido explicó que algunos optan por hacerlo solo los fines de semana o un par de días posteriores a la quincena.

Declaró que sus ventas han disminuido de manera considerable, y tienen que competir no solo con las grandes cadenas de auto servicio, sino con “changarritos”  que se abren en las casas a unos metros de este sitio.

Alfredo Calán, dijo que ahora a lo mucho, solo abren de manera regular 15 de los 48 locales comerciales.

Alfredo Calán, dijo que ahora a lo mucho, solo abren de manera regular 15 de los 48 locales comerciales.

No hay apoyos para el mercado

Citó como ejemplo el hecho de que a solo unos metros varios vecinos se dedican a la venta de frutas, verduras y legumbres sin contar con el permiso correspondiente de la autoridad.

Declaró que además, no reciben ningún apoyo de la autoridad municipal.

“De vez en cuando le dan una manita de gato, medio pinta o cambian un foco” agregó.

Comentó que la dirección de mercados tiene una página en Facebock en donde promociona de manera constante a los mercados de esta ciudad, pero excluye al 5 de Abril.

Mercado alista ventas para Día de San Valentín

Informó que el próximo 14 de este mes realizarán una serie de actividades y además rifarán entre los asistentes diversos artículos

“Tratamos por todos los medios de sacar a flote nuestros negocios, incluso en ocasiones vendemos nuestros productos casi al costo con tal de que no se nos quede la mercancía”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Morenistas no se van hasta que destituyan José Parra Morenistas no se van hasta que destituyan José Parra

Morenistas no se van hasta que destituyan Jorge Parra

Chetumal

Exhorta el Congreso atender iniciativas de la Red Feminista Exhorta el Congreso atender iniciativas de la Red Feminista

Exhortan el Congreso atender iniciativas de la Red Feminista

Chetumal

Dispara Ayuntamiento de OPB 500% costo de concesiones en mercados. Dispara Ayuntamiento de OPB 500% costo de concesiones en mercados.

Dispara Ayuntamiento de OPB 500% costo de concesiones en mercados

Chetumal

Habitantes de la capital ignoran medidas sanitarias; en riesgo de retroceder en el Semáforo Epidemiológico Habitantes de la capital ignoran medidas sanitarias; en riesgo de retroceder en el Semáforo Epidemiológico

Habitantes de Chetumal ignoran medidas sanitarias; en riesgo de retroceder en el Semáforo Epidemiológico

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect