Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

En “proceso a modo” Julio César Castilla es nuevo líder del Suchaa

En “proceso a modo” Julio César Castilla es nuevo líder del Suchaa
En “proceso a modo” Julio César Castilla es nuevo líder del Suchaa

Chetumal.- Con incidentes mínimos, largas filas y acusaciones de un proceso “a modo”, concluyeron las elecciones del Sindicato de Taxistas en Chetumal, Julio César Castilla obtuvo el triunfo con 700 votos.

A las 21 horas se dieron a conocer los resultados Marcelina Pinto de la planilla roja obtuvo 239 votos y José Collí de la Verde 96 sufragios, 8 votos se contabilizaron como nulos.

La jornada que no estuvo exenta de acusaciones de “padrón inflado” así como también de concesionarios que no les permitían votar lo que estuvo a punto de generar un enfrentamiento, pero a final de cuentas no pasó a mayores.

En entrevista Castilla Zapata, minimizó los señalamientos y sostuvo que fueron unas elecciones transparentes.

A las 18:15 concluyeron las votaciones que se caracterizaron por largas e interminables filas que prácticamente le daban “la vuelta a la manzana” de donde se ubica el local del Suchaa en esta ciudad.

A las 18:35 comenzó el conteo de los votos que se transmitió en vivo por las redes sociales del Suchaa.

Varios taxistas permanecieron afuera de las instalaciones del Sindicato.

José Collí quien encabezaba la planilla verde no descartó impugnar el proceso.

El proceso dio inicio a las 9 de la mañana y hubo señalamientos de que el padrón de 2 mil 700 socios “estaba inflado”, ya que de último momento “le anexaron casi 300 taxistas”.

Al interior del sindicato se colocaron tres urnas en donde los taxistas depositan su voto.

Únicamente pudieron en ingresar quienes estaban registrados en el padrón pasando previamente por el filtro sanitario que se instaló afuera del Suchaa.

Si bien los taxistas tenían cubrebocas, no guardaban la sana distancia, se mantenían afuera del Sindicato a pesar de que se había informado que esto no se les permitiría.

Las personas de la tercera edad, discapacitados y los considerados en los grupos vulnerables al Covid-19 ingresaban sin hacer fila.

La vigilancia policiaca fue discreta solamente hubo una patrulla y dos agentes.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios