Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Encabezó el presidente López Obrador reunión de seguridad en Chetumal

Encabezó el presidente López Obrador reunión de seguridad en Chetumal.
Encabezó el presidente López Obrador reunión de seguridad en Chetumal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana la coordinación con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

En la conferencia mañanera que se llevó a cabo en Chetumal, capital del estado, el mandatario destacó que a lo largo de su administración ha venido trabajando de manera coordinada con el jefe del ejecutivo estatal.

De igual manera, comentó que es importante lograr el desarrollo equilibrado de la entidad.

En este sentido, manifestó que municipios de la Zona Centro-Sur, desde Felipe Carrillo Puerto hasta Othón P. Blanco están en abandono y en condiciones de pobreza.

El presidente López Obrador no descartó que haya una disminución en los precios de las gasolinas y que cada vez un mayor número de negocios de la capital del estado apliquen la disminución del IVA del 16 al 8%.

Por su parte Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que en Quintana Roo se ha logrado una reducción en la incidencia delictiva.

Explicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, hay un aumento en la confianza que la población tiene sobre las fuerzas de seguridad.

“Los resultados dicen que la Guardia Nacional cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la población, pues 78.8% de los mexicanos y mexicanas confían en ella, y el 89.2% expresó confiar en la Marina, mientras que 85.9% en el Ejército Mexicano”, refirió.

PUEDES LEER: #Mañanera: Destaca el gobernador Carlos Joaquín acciones contra el Covid en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios