El mes de enero comenzó con cifras rojas en ejecuciones en la capital del estado con dos asesinatos a balazos; hasta el momento no se han reportado personas detenidas en la Zona Sur por delitos de alto impacto relacionados con la delincuencia organizada.
De acuerdo con los datos, durante la última semana de enero de 2021 se perpetraron dos asesinatos con días de diferencia; el primero de ellos fue el pasado sábado 23 de enero cuando sujetos armados atacaron a tres hombres que viajaban en un taxi por la avenida Insurgentes con calle Librado E. Rivera.
En este hecho una persona quedó sin vida en la vía pública, mientras los otros dos fueron trasladados de emergencia al hospital. La segunda ejecución se registró el 27 de enero en la colonia Fraternidad de Antorchistas, cuando cuatro sujetos ingresaron a un domicilio para ejecutar a una mujer de nombre Elizabeth “N”, de 21 años de edad.
Los sujetos huyeren del lugar al parecer en un vehículo color blanco, en ninguna de las dos ejecuciones se reportaron detenidos, al igual que en las 20 ejecuciones registradas durante el año 2020, en donde las autoridades no dieron a conocer alguna línea de investigación o probables responsables de estos hechos en la capital de Quintana Roo.
PUEDES LEER: Activan ficha de búsqueda para menor desaparecida en Chetumal