Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Enormes filas de adultos mayores por la vacuna anti Covid-19 en Chetumal

Enormes filas de adultos mayores por la vacuna anti Covid-19 en Chetumal
Enormes filas de adultos mayores por la vacuna anti Covid-19 en Chetumal

La demanda por la vacuna anti Covid-19 en Chetumal rebasó las expectativas, las filas de adultos mayores en espera de ser inoculados son enormes.

En Othón Pompeyo Blanco, a diferencia de otros municipios, la participación de las personas de la tercera edad fue copiosa.

Pese a todo, la segunda fase de vacunación de adultos mayores en el Cbtis 214 de la capital del Estado transcurrió en calma.

Aun no faltaron algunos intentos de ciudadanos por obtener la vacuna sin estar considerados en el padrón elaborado por la Secretaría de Salud, la jornada de vacunación contra Covid-19 en Othón P. Blanco transcurrió sin contratiempo.

La inmunización se realizará hasta el domingo, serán dos días de vacunación intensa. Asimismo, será en habitantes de 34 asentamientos, entre colonias, fraccionamientos y comunidades rurales.

El pasado jueves llegaron a Chetumal dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con 12 mil 240 dosis de vacunas contra Covid-19. Seis mil elaboradas por Laboratorios Sinovac y el resto de Pfizer.

Las sedes de aplicación serán el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 214 y la Primaria “Melchor Ocampo”, en Chetumal y Calderitas, respectivamente.

Desde una noche antes hubo personas que fueron a “guardar” su lugar y fuese menos la espera este día.

Como existe un cronograma con asentamientos regidos por secciones electorales hubo gente que no estaba considerada en esta fase de inmunización.

En su intento por recibirle surgieron momentos de inconformidad contra el personal de la Secretaría del Bienestar, órgano encargado de esta labor.

Enormes filas de adultos mayores por la vacuna anti Covid-19 en Chetumal.

Enormes filas de adultos mayores por la vacuna anti Covid-19 en Chetumal.

El diálogo y concientización impidieron que el hecho trascendiera a más, pues se informó que a próxima semana llegarán más dosis.

La Policía Quintana Roo realizó rondines pero no intervino pues los ciudadanos controlaron la situación.

La señora María Jesús Ongay Santos de 80 años de edad, fue la primera habitante de Othón P. Blanco en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Aspectos de la gran cantidad de personas que acudieron a ser incoluadas contra el Covid-19.

Aspectos de la gran cantidad de personas que acudieron a ser inoculadas contra el Covid-19.

El primer día de la jornada de vacunación, en segunda fase, contra Covid-19 transcurrió sin contratiempo.

Por su parte, en su cuenta de Twitter: @AleAguirreC_ Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo, comentó: “continuamos con la vacunación en Chetumal y tenemos la meta de aplicar 5 mil 850 dosis de la vacuna contra #COVID19 en personas mayores de 60 años de edad”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios