Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Entregarán en comodato Centros de Convenciones de Chetumal y Cozumel

Entregarán en comodato Centros de Convenciones de Chetumal y Cozumel.
Entregarán en comodato Centros de Convenciones de Chetumal y Cozumel.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), analiza las opciones para determinar a quiénes serán entregados en comodato, los Centros Internacionales de Convenciones y Negocios de Chetumal y Cozumel, una vez concluida su desincorporación de las dependencias a las que están actualmente asignadas.

Entregarán en comodato Centros de Convenciones de Chetumal y Cozumel

Los Centros Internacionales de Negocios y Convenciones de Chetumal y Cozumel son propiedad del Gobierno del Estado.

El de Chetumal está asignado a la Agencia de Proyectos Estratégicos, en tanto que el de la Isla de las Golondrinas está bajo resguardo del patronato de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, manifestó que actualmente los dos edificios están en proceso de desincorporación de las instancias a las que están concedidas.

Con el objetivo de que puedan ser conferidas a empresas privadas, sobre todo, especializadas en congresos, mediante un esquema de contrato, sociedad o concesión, a fin de que puedan generar sus propios ingresos.

A la fecha, el proceso de desincorporación de bienes de estos edificios, lleva un avance del 50%.

Por lo que se espera que, a más tardar en el primer semestre del año, se defina el esquema y a cuál de los tres grupos interesados será entregado para su operación.

PUEDES LEER: Replica CPTQ sus reuniones de seguridad en EU y Europa

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al inaugurar el foro “Repensar el Turismo”, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, propuso fortalecer el modelo de turismo actual con desarrollo inclusivo,...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios