Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Envía juez al empresario Carlos Mimenza a su casa

Envía juez al empresario Carlos Mimenza a su casa
Envía juez al empresario Carlos Mimenza a su casa

El polémico empresario Carlos Mimenza Novelo, quien fue detenido hace algunos meses en el Aeropuerto Internacional de Mérida, y posteriormente recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, fue enviado por un juez a su casa en Playa del Carmen.

Pues derivado de la argumentación de un juez federal acerca de que el expediente de su caso no está debidamente fundamentado, le fue otorgada una suspensión provisional, con lo que el imputado obtuvo el beneficio del arraigo domiciliario.

Te Puede Interesar: Ingresa Carlos Mimenza al Cereso de Chetumal

Mimenza, permaneció durante mas de nueve meses en el Cereso de Chetumal, vinculado a proceso por el presunto delito de extorsión y amenazas, no obstante, quien también se auto nombra como “activista social”, siempre alegó ser un perseguido político.

Aparte de los delitos de extorsión y amenazas, el empresario, conocido por organizar (y presuntamente financiar) protestas en contra de la autoridad estatal, también es imputado por ocasionar daños a una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 13 de noviembre del año pasado.

Sin embargo, desde que fue indiciado por estos delitos, Mimenza Novelo interpuso, a través de su equipo de abogados, un amparo federal en contra de los actos de la fiscalía, amparo del que ayer fue notificado respecto al fallo a su favor, en un claro revés a la dependencia estatal.

Por lo cual a partir de la fecha, todo el proceso legal que se continué al empresario, tendrá que ser con el en libertad y en la comodidad de su casa, donde quedó bajo cuidado de la Policía Quintana Roo.

La detención de Carlos Mimenza ocurrió justo cuando iba a abordar un avión para trasladarse a la CDMX, donde pretendía reunirse con personal de la Presidencia de la República, a quienes expondría ser un perseguido político del gobernador Carlos Joaquín González.

Envía juez al empresario Carlos Mimenza a su casa

 

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Cancún

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que en los últimos cuatro años, los delitos de homicidio doloso en la...

Playa del Carmen

La cuenta de desaparición de personas en el estado de Quintana Roo, mujeres menores de edad la mayoría, el año pasado acumuló por lo...

Anuncios