La diputada local Santi Montemayor, señaló que es necesario se tenga un avance contundente en cuanto a legislar con respecto al tema del sargazo, pues el recale ya no es atípico, pues incluso es peor año con año y consideró que es urgente que la federación destine recursos para que se atienda la contingencias.
La legisladora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en la XV Legislatura apuntó que se requiere no solo trabajo de coordinación con la federación, sino que este última brinde recursos para que Quintana Roo atienda esta contingencia.
Comentó que se ha tenido reportes de que el arribo del sargazo, aún no ha llegado en su magnitud total, por ello la preocupación porque responda rápidamente la federación en cuanto los resultados que se necesitan de equipamiento, personal y recursos para atender esta situación que afecta directamente a la industria sin chimeneas.
Consideró que es de reconocerse que se tenga acciones por parte del estado para contener el sargazo que llega a las playas de diferentes destinos del sur del estado, pero advirtió que para todo esto se necesita ayuda económica no sólo por este año sino de manera permanente.
Anticipó que se tendrá la disposición por parte de los legisladores para que se generen los recursos y apoyos suficientes para los siguientes años en cuanto a que se debe contemplar la llegada de sargazo de manera permanente y se tiene que contar con un fondo estatal para ello.
También te puede interesar: Tiraderos de sargazo, grave problema ambiental en Q. Roo
Hay que recodar que el gobierno del estado ha mencionado que por lo menos se requieren 800 millones de pesos para que se implementen las barreras que evitar la llegada del sargazo a la playas, pero además de las embarcaciones y personal para recoger el sargazo en el interior del mar.
La legisladora abundó en cuanto a los resultados de la reunión que tenga entre el estado y la federación para este tema de preocupación ambiental y que no cambiará en los próximos años.
Esta web usa cookies.