Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Escritor chetumaleño ingresa al ISSSTE por problema digestivo y fallece por Covid

Escritor chetumaleño ingresa al ISSSTE por problema digestivo y fallece por Covid.
Escritor chetumaleño ingresa al ISSSTE por problema digestivo y fallece por Covid.

El sábado falleció el escritor Carlos Torres Brambilla, ingresó a la clínica del ISSSTE por un problema digestivo y ahí dio positivo a Covid-19; dos de sus más cercanos amigos acusaron de negligencia médica a la institución.

Escritor chetumaleño ingresa al ISSSTE por problema digestivo y fallece por Covid

Torres Brambilla fue colaborador en revistas culturales, fotógrafo, maestro de literatura y últimamente trabajador de la Universidad Tecnológica (UT).

Ingresó el pasado 18 de mayo de por un sangrado de tubo digestivo bajo, dos de sus amigos Saulo David Soler López y María del Carmen González González vivieron el calvario de la pésima atención médica y en varias ocasiones acusaron de negligencia médica.

Enviaron una carta al director de la clínica del ISSSTE de esta ciudad, así como a funcionarios de la institución, para denunciar la insensibilidad el maltrato y sobre todo la negligencia médica en la que ocurren incurren los trabajadores.

Obligaron a Torres Brambilla de 71 años a ayunar por varios días, el seis de este mes les informaron que dio positivo a Covid-19; sin embargo, días antes lo habían colocado en un lugar, en donde estaba una mujer con un recién nacido.

Denunciaron que fueron testigos de que el personal de la clínica del ISSSTE en Chetumal no sigue los protocolos sanitarios.

PUEDES LEER: Repuntan las muertes por COVID-19 en Quintana Roo: 29 decesos en las últimas 24 horas

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el sector salud, uno de los casos más extremos de corrupción, fue en el Instituto...

Cancún

Un incendio destruyó parte de las instalaciones de lo que fuera la antigua e icónica farmacia y tienda del Instituto de Seguridad y Servicios...

Playa del Carmen

Tras el escándalo que se generó tras la muerte de una niña de seis años al ser prensada en un elevador de una clínica...

México

Familiares de una mujer que acudió como paciente a una intervención quirúrgica en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los...

Anuncios