El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, atribuyó al retraso en el pago de viáticos de los elementos de la Policía Quintana Roo a una responsabilidad administrativa en la integración de la documentación correspondiente.
Desde hace varias semanas, al menos 400 elementos de la Policía Quintana Roo, principalmente los comisionados en los municipios de Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, han externado su inconformidad por el atraso en el pago de los viáticos.
Te Puede Interesar: Adeuda Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo viáticos a policías
Según datos de la misma dependencia estatal, el monto del atraso es de aproximadamente tres millones 200 mil pesos por este concepto, correspondientes a los meses de diciembre de 2020 a la fecha.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, dijo que esta situación se origina debido a una responsabilidad administrativa en la integración de la documentación que acredita la prestación del servicio para el derecho de los viáticos.
Sin embargo, aseguró que el pasado 15 de febrero, se les pagó el tercer mes anterior, que fue noviembre de 2020.
También confió que esta semana o más tardar la próxima, se les pague diciembre de 2020, además de que afirmó que se está documentando enero de 2021 para que se les pague en consecuencia el siguiente mes y así sucesivamente.
De la misma forma, reiteró que las condiciones en las que están prestando su servicio los elementos comisionados son las mejores.
Ya que, según él, reciben las unidades equipadas, un uniforme cada vez más digno, la alimentación complementaria, así como todo el equipamiento necesario para el cumplimiento de su función.