Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Espera Congreso recibir notificación de expulsión de diputados del PT

Espera Congreso recibir notificación de expulsión de diputados del PT.
Espera Congreso recibir notificación de expulsión de diputados del PT.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, Gustavo Miranda García, informó que esperarán a recibir la notificación oficial de la expulsión de los diputados del PT.

“Los conflictos no son positivos ni para los partidos ni para las coaliciones, el que haya división entre sus integrantes; sin embargo, soy respetuoso de los procesos internos que lleven cada uno de los institutos políticos”.

Precisó que recibieron la notificación de la Asociación Nacional de Diputados del PT.

Aclaró que si bien el Partido del Trabajo tiene el derecho de expulsar a sus integrantes, la conformación de la bancada se decide desde el primer año de sesiones.

Declaró que el Artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece los criterios que se deberán de asumir para determinar si un diputado pertenece o no a una bancada.

En otro orden de ideas, Gustavo Miranda indicó que con el ingreso de la diputada Cristina Torres a la bancada de Morena, se ha logrado mantener la alianza con una mayoría al interior del Congreso del Estado.

“Vendrán las votaciones de las iniciativas en donde realmente se verá el compromiso de cada uno de los integrantes de las fracciones parlamentarias que conforman la coalición”, concluyó.

PUEDES LEER: Desaparece la bancada del PT en el Congreso: Expulsó a sus diputados

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios