Connect with us

Chetumal

Espera IFEQROO asignación de 280 millones de pesos pendientes

Espera IFEQROO asignación de 280 millones de pesos pendientes

Espera IFEQROO asignación de 280 millones de pesos pendientes.- El Instituto de Infraestructura Física Educativo de Quintana Roo, IFEQROO, espera que este año les entreguen 280 millones de pesos del fondo para el mantenimiento de las escuelas, solo hace falta una última bursatilizaciòn a nivel nacional para que le sean asignados esos recursos según anunció el titular de la dependencia Abraham Rodríguez Herrera.

Comentó que los recursos proceden del un fideicomiso de mantenimiento de las escuelas de nivel básico medio y superior en todo México, mejor conocido como Escuelas al 100.

Señaló que en una reunión que sostuvo el gobernador del estado Carlos Joaquín, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste le confirmó que se liberó el fideicomiso.

Sin embargo djjo que para que se liberen los recursos se debe llevar a cabo una última bursatilización, es decir que ingresen a la bolsa de valores y los particulares puedan comprar los certificados.

Declaró que a nivel nacional serían 5 mil millones de pesos los que se estarían bursatilizando y de ahí le correspondería 280 millones de pesos a la entidad, aunque aún no hay una fecha definida.

Mencionó que esos recursos se estarían destinando para el mantenimiento y rehabilitacion de escuelas en la entidad.

Comentó que debido a que aún no desaparecel el INIFED, el Ifeqroo continúa con el mantenimiento y remodelación de las escuelas en Quintana Roo.

Sin embargo explicó que en breve esas tareas las realizarán los padres de familia con las reformas que implementó el Gobierno Federal.

Espera IFEQROO asignación de 280 millones de pesos pendientes

Te Puede Interesar: Hay una inversión histórica en educación de casi dos mil 500 millones de pesos en Quintana Roo

 

Escrito por

En Benito Juárez se hace historia de la mano con gobierno de México

Cancún

Aplicará gobierno 21 mdp en mantenimiento de escuelas

Cancún

Cancún tendrá fábrica de economía solidaria

Cancún

La epidemia y la corrupción se resolverán casi al mismo tiempo: López Obrador

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect