Chetumal.- No hay, hasta el momento, enfermeros que trabajan en el área Covid-19 del Hospital General de Chetumal que se hayan contagiado de esta enfermedad asegura el supervisor Enrique Juárez.
Explicó que en el área Covid-19 del Hospital General en esta ciudad laboran en promedio 15 enfermeros en los 7 turnos que se han establecido.
Reiteró que cuentan con el equipo adecuado y además entre ellos mismos, se han cooperado para comprar líquidos sanitizantes y germinicidas que adquieren en un establecimiento comercial de esta ciudad.
Señaló que para evitar que haya contagios de coronavirus entre el personal de salud o de intendencia que atienden a los pacientes, hay zonas aisladas en el propio Hospital General de Chetumal.
“Quienes trabajamos en las mismas no estamos en contacto con pacientes que padecen de otra enfermedad o bien atendemos otras áreas”, destacó.
Mencionó que además para no contagiar a sus familias o bien vecinos, siguen medidas de higiene cuando llegan a sus casas.
Detalló que en su caso particular desde su trabajo se cambia el uniforme, al llegar a su domicilio desinfecta sus zapatos, de nueva cuenta utiliza el spray germicida y desinfectante, se mete a bañar y espera unos momentos para convivir con su familia.