Sam Long, de Estados Unidos, en la rama varonil, y la británica Holly Lawrence, en la femenil, ganaron la novena edición del Ironman 70.3 2020 en Cozumel, que se desarrolló en un gran ambiente y bajo todos los protocolos de salud por la pandemia del Covid-19.
La ruta de la competencia abarcó 1.9 kilómetros de natación, que inició dentro del parque Chankanaab, para después pedalear 90.1 kilómetros en la carretera perimetral de la isla, y finalizar con una carrera pedestre de 21.1 kilómetros por la avenida Rafael E. Melgar, que recorrieron dos veces para llegar a la meta instalada frente al Palacio Municipal.
Sam Long se consagró como máximo ganador del Ironman 70.3 Cozumel, con sensacional registro de 3 horas, 42 minutos y 43 segundos, que en su novena edición contó con la participación de más de mil 300 triatletas bajo las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, a fin de proteger su salud y la de los habitantes de la isla.
El mejor mexicano del IM703Cozumel 2020 fue Mauricio Méndez, quien regaló una competencia inolvidable y llena de garra para agenciarse el tercer puesto.
En la categoría femenil ocupó el primer lugar la británica Holly Lawrence, con un cronómetro de 4 horas, 7 minutos y 17 segundos. Una mexicana también se coló al podio.
“Este tipo de eventos deportivos de talla mundial, permiten avanzar en la reactivación económica y turística de la isla; sin embargo, estamos preparados, con protocolos seguros para proteger a nuestros habitantes y visitantes”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.
A partir de las 5:30 de la mañana de hoy domingo 27 cerraron a la circulación la avenida Rafael E. Melgar, así como las zonas hoteleras norte y sur, la Avenida Juárez hasta Mezcalitos y de la 30 Avenida hasta llegar a la 11 Avenida, para que los triatletas puedan circular sin problema durante la competencia, y será después de las 16:30 horas cuando se abran en su totalidad.
PUEDES LEER: Prevén llegada de turismo de EU y Canadá para Cozumel
Esta web usa cookies.